Weather (state,county)

Al momento:

Asegura PGR litros de combustible en Coahuila y Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 349 mil 564 litros de hidrocarburo y siete inmuebles al cumplimentar siete órdenes de cateo en los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Jalisco.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México las órdenes de cateo para seis inmuebles ubicados en las entidades mencionadas, por su presunta implicación en delitos en materia de hidrocarburos.

En un comunicado informó que, derivado de la investigación, en febrero pasado se vinculó a proceso a varias personas relacionadas con los delitos en cuestión, por lo que el agente de Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo órdenes de cateo para una empresa en Nuevo León y cinco estaciones de servicio de combustibles, dos en Coahuila y tres en Durango.

Al cumplimentar dichas órdenes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal, aseguraron 42 mil 834 litros de gasolina Premium, 88 mil 486 de Magna y 93 mil 244 litros de diésel, así como seis inmuebles, numerario, equipos de cómputo y documentación diversa.

Por otro lado, la delegación de la PGR en Jalisco cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal que realizaban vigilancia en la colonia La Alameda descubrieron un inmueble en cuyo interior había vehículos y bidones con olor a hidrocarburo.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y de la Policía Federal, que resultó en el aseguramiento de camiones, semirremolques y contenedores con casi 125 mil litros de combustible.

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual continúa con las carpetas de investigación correspondientes por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos contra quien o quienes resulten responsables.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx