Weather (state,county)

Al momento:

Universidades, instituciones en las que más confían los mexicanos

Universidades, instituciones en las que más confían los mexicanos

Universidades, instituciones en las que más confían los mexicanos. Foto: Especial

En México, en 2017, las tres instituciones mejor calificadas en el tema de confianza ciudadana son las universidades, la iglesia y el Ejército, al obtener las calificaciones más altas, que fueron de 7.4, 7.1 y 7 puntos, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

Al contrario, las instituciones, con los más bajos niveles de confianza entre los ciudadanos, fueron los partidos políticos (4.4), los sindicatos (4.6), diputados y policía (4.8, cada una), Presidencia (4.9) y senadores (5).

En el ranking integrado por 17 instituciones, cinco de estas se encuentran en un rango medio de confianza, con puntajes que oscilan entre 6.7 y 6.2, fue el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), estaciones de radio, medios de comunicación, empresario y el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la consultora Mitofsky, entre el año pasado y el anterior, partidos políticos, diputados y senadores registraron una de las peores caídas con -0.4 puntos cada institución. Aunque el primer sitio fue para cadenas de televisión con -0.5.

Con base en cifras del 2017, el nivel de confianza promedio fue de 5.9, el mismo que el año previo.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

La entrada Universidades, instituciones en las que más confían los mexicanos aparece primero en Ángulo 7.