Weather (state,county)

Al momento:

Toma Antorcha Campesina la delegación de Sagarpa; piden ser incluidos en programas

Resultado de imagen para antorcha campesina
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina, tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y bloquean la avenida Ruffo Figueroa en la capital para exigir que más de 50 mil productores guerrerenses sean beneficiados con el programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol en este 2018.

Unos 300 antorchistas encabezados por el dirigente estatal, José Juan Bautista Hernández, se concentraron en el Zócalo de Chilpancingo y marcharon a las oficinas de la Sagarpa.

En entrevista Bautista Hernández denunció que a pesar de que ya cumplieron con la entrega de los proyectos en base a las reglas de operación, la Sagarpa no les ha dado respuesta positiva y se tiene la incertidumbre de que otra vez no sean incluidos en el programa, como sucedió el año pasado.

Los manifestantes se colocaron en el acceso principal de la delegación, donde instalaron una tarima, un techado y equipo de sonido, y se espera que lleven a cabo un mitin y un evento cultural.

El texto original de este artículo fue publicado en: https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-antorchistas-la-delegacion-sagarpa-chilpancingo/