Weather (state,county)

Al momento:

Tiene peso depreciación por incertidumbre

.-En este último día de jornada cambiaria, el peso cerró con una depreciación de 0.69 por ciento, equivalente a 12.8 centavos, y venderse en 18.62 pesos por dólar, lo que puso fin a cinco semanas consecutivas de avances, informó Banco Base.

Lo anterior responde a que los participantes del mercado consideran que existen riesgos importantes en contra del peso, como la incertidumbre sobre la conclusión de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o las elecciones federales de México en el mes de julio.

La entidad financiera explicó que ello propició que el tipo de cambio limitara sus ganancias de 18.30 a 18.40 pesos por dólar, niveles que elevaron la demanda por dólares para coberturas, con el objetivo de reducir la exposición a la volatilidad cambiaria anticipada.

Este viernes fue el último día de Janet Yellen al frente de la Fed de EUs, quien será sustituida por Jerome Powell a partir del 3 de febrero, aunque formalizará su puesto como presidente del banco central hasta el lunes 5 de febrero. Durante su mandato, se prevé la continuidad de la estrategia ortodoxa de Yellen, la cual procura que se alcancen los objetivos de inflación de 2.0 por ciento y máximo empleo.

Con este escenario, el dólar libre se ofreció hasta en 18.88 pesos, 15 centavos más en comparación con la jornada previa.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx