Weather (state,county)

Al momento:

Suman 25 heridos por explosión de ferri en Playa del Carmen

 25 heridos por explosión de ferri

Suman 25 heridos por explosión de ferri en Playa del Carmen. Foto: Vértigo

La explosión en un ferri de la empresa Barcos Caribe que estaba atracado en un muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, suma 25 heridos, entre ellos cinco estadounidenses y un mexicano con quemaduras graves; no se reportan fallecidos.

El accidente, que ocurrió poco antes de las 13:00 horas  de este miércoles en dicho balneario, ubicado en el municipio de Solidaridad, fue captado en videos que rápidamente se difundieron en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de dicha entidad confirmó la cifra de lesionados y señaló que colaborará con Fiscalía estatal para investigar el hecho; en tanto, la Administración Portuaria adelantó que un “reporte preliminar” indica que una “falla mecánica” fue la causa del siniestro.

Asimismo, la administración estatal reportó que al menos 18 lesionados fueron trasladados a “un hospital privado de Playa del Carmen”, en donde “varios ya fueron dados de alta, los demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación”.

Por otra parte, trascendió que la naviera propietaria de la embarcación tiene como accionistas a familiares de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, quien actualmente enfrenta preso un proceso penal por delitos como lavado de dinero y ejercicio indebido de la función pública.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Suman 25 heridos por explosión de ferri en Playa del Carmen aparece primero en Ángulo 7.