Weather (state,county)

Al momento:

Sufre ciberacoso 1 de cada 4 personas

En 2015, el Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), documentó que 24.5% de los mexicanos y las mexicanas de 12 años o más han sido víctimas de ciberacoso. Los hombres encabezan las estadísticas con 52.1%, seguidos por las mujeres con 47.9%.

En nuestro país el ciberacoso cada vez repercute en miles de personas, sin embargo, un gran porcentaje de las víctimas son hombres, quienes se enfrentan a un colectivo imaginario en donde el varón no puede denunciar este tipo de agresión debido a que demostraría cierta 'debilidad'.

El Inegi puntualiza que 42.6% de los hombres que han experimentado agresión en línea pertenecen al nivel superior de estudios. El segundo lugar, detalla, lo ocupa el nivel medio superior, con 31.1%.

El sicólogo Carlos Zavala Hernández señala: "Pareciera que ser acosado fuera igual de denigrante, sin importar el género de la persona que es victimizada; sin embargo, cada acción es vivida de forma diferente".

En el caso de la violencia hacia las mujeres ocurre el fenómeno de la "normalización", al ser vista con frecuencia como algo "natural". La violencia hacia los hombres, consecuentemente, es más estigmatizada, porque es vista como algo "antinatural".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx