Weather (state,county)

Al momento:

Sentencian a ex auditor fiscal de Padrés

Un juez federal condenó a seis meses de prisión, una multa de 100 días e inhabilitó para ocupar cargos públicos al ex director General de Auditoría Fiscal de Sonora, Valentín Castillo Garzón, durante la administración del ex gobernador panista, Guillermo Padrés Elías.

El juez Décimo de Distrito lo encontró culpable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia aclaró que Castillo Garzón cuenta con nueve procesos penales en el sistema tradicional, seis causas penales en el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, ocho autos de formal prisión y se le han iniciado nueve carpetas de investigación en su contra, de las cuales seis se judicializaron, y tres se encuentran en trámite.

Indicó que el ex funcionario ha sido vinculado a proceso en cinco ocasiones, obteniéndose del juez de enjuiciamiento en esa entidad, en juicio oral, una sentencia condenatoria de seis meses, y una multa de 100 días.

Actualmente Castillo Garzón lleva ocho meses y medio en prisión preventiva justificada, en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

Agencia reforma

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx