Weather (state,county)

Al momento:

Retira PT coalición en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y en otros 37 municipios del estado

Entregan un oficio a las comisiones nacionales Ejecutivas, donde hacen de su conocimiento la decisión de contender por cuenta propia.
 Resultado de imagen para pt Guerrero
Por Jesús Dorantes 

Chilpancingo, Gro.- Retira Partido del Trabajo (PT) candidaturas comunes con Encuentro Social y Morena que integran la coalición "Juntos Hagamos Historia", aseguran que no existen escenarios propicios en todos los municipios de Guerrero para su partido, ya que no fueron contempladas sus propuestas por la distribución de género,  dejándolos sin la posibilidad de obtener un triunfo seguro.

La Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo hizo entrega un oficio a las comisiones nacionales Ejecutivas y de Coordinación, donde hace de su conocimiento la decisión de contender por cuenta propia, en algunos municipios de la entidad, debido a que no se pueden concretar acuerdos con los integrantes de MORENA, lo que podría dar resultados negativos al PT en las elecciones.

En el documento se anexa una lista de con los nombres de los 40 municipios en los que contenderán sin coalición , entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Cocula, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan, Quechultenango , Arcelia, Zitlala, San Luis Acatlan, Mártir de Cuilpan y Metlatonoc entre otros.

Sumado a ellos también se rechaza en el documento la colación por los distritos locales I y II de Chilpancingo, III, IV, V, VI, VII, VIII y XI de Acapulco, XVII de Coyuca de Catalán , XIX de Eduardo Neri y XXVIII de Tlapa de Comonfort.

Asegurando que el retiro de las candidaturas comunes no afecta el objetivo principal de la coalición que es la candidatura de Andrés Manuel Obrador para la presidencia de la república.