Weather (state,county)

Al momento:

Realizan Foro de Desarrollo Social Incluyente

 EL SIGLO DE TORREóN

El Gobierno del Estado de Coahuila llevó a cabo en Torreón la tercera fase del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, con el Foro Desarrollo Social Incluyente y Participativo, el cual fue presidido por el Ingeniero Lauro Villarreal Navarro en representación del gobernador Miguel A. Solís.

En el evento también se contó con la presencia del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; y el Director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala.

En total se formaron cinco mesas, en la primera mesa se trató el tema de Desarrollo Cultura, donde se tuvo un total de 35 asistentes con 71 propuestas, entre preocupaciones, proyectos y posturas.

En dichas propuestas se habló de Infraestructura, Formación de Público, Animación Cultural, Capacitación y Profesionalización, Formación de Promotores y Proyectistas, Registro de Obras y Apoyos a Artesanos, entre otras.

En la mesa de Salud Participativa y Corresponsable, se tuvo un total de 31 asistentes con 24 propuestas las cuales estuvieron divididas en Enfermedades, como la diabetes, diabetes infantil; así como en el aspecto de Prevención; las Formas Masivas de Diagnóstico en las Escuelas, desde el Jardín de Niños; Infraestructura de Salud; Atención Médica y Asistencia.

Dentro de la tercera mesa correspondiente a Educación de Calidad, se tuvieron 58 asistentes con 62 propuestas, las cuales se refirieron a Infraestructura, Actualización Docente, Servicios Administrativos, Cuotas, Inscripciones, Evaluación a Docente y Estudiantes, Oferta Educativa, Becas, Salud Escolar, Trabajo y Responsabilidad de los Padres de familia y Promoción de Valores a todos los niveles educativos.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx