Weather (state,county)

Al momento:

Protestan trabajadores de la UAGro contra cobro de ISR en Chilpancingo

* Vamos a defender nuestro salario, advierten
Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2018.- Dos nuevas protestas se llevaron a cabo este martes por parte de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en contra del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones, que se aplicará a partir de la presente quincena.

Trabajadores de la Estancia infantil Benita Galeana de esta institución, la Dirección de Cultura y docentes de Ciudad Universitaria se manifestaron de manera pacífica en los dos campus de la UAGro, para exigir a las autoridades universitarias intervengan ante la federación y no se concrete este descuento.

Los maestros señalaron que se enteraron de esta nueva disposición a través de los medios de comunicación, pues ninguno de los sindicatos, o autoridades universitarias informaron cómo se aplicaría este nuevo descuento.

Aunque el rector informó hace unos días que no se concretará el cobro de este impuesto, los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, señalan que no hay ninguna garantía por parte de la Universidad, y sólo son dichos, y una vez que se haga el primer descuento, este se hará de manera permanente y difícilmente podrá revertirse.

Advierten que si la federación no se echa para atrás, se podría venir un movimiento nacional, porque la UNAM, es de las principales opositoras al cobro de este impuesto, dadas las condiciones que se viven en el país, del encarecimiento de todo.