Weather (state,county)

Al momento:

Protestan taxistas de Edomex ante concesiones negadas

Alrededor de mil 500 taxistas de cuatro regiones del Estado de México (Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco) demandan a la Secretaria de Movilidad estatal que resuelva las concesiones detenidas para 16 mil servicios que cumplieron con los requisitos de la Ley en la materia, a quienes les niegan la regularización sin fundamento.

Alegan que el Estado permite servicios como Uber e incrementan concesiones a camiones foráneos.

Más de 200 taxis bloquean el tránsito vehicular por Tollocan, vialidad que conecta desde la carretera México-Toluca, casi esquina con Pino Suárez en Toluca, capital mexiquense, donde se ubica el edificio de la dependencia estatal.

Vicente Álvarez, representante de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (Coceep), a quienes están adscritos los taxistas demandantes comprometió Permanecer en el Bloqueo hasta ser recibidos a las 12:00 del día en el das instalaciones como presuntamente les comprometieron una reunión con representantes de esta institución.

Aseguró que si bien son servicios colectivos, que son considerados como ilegales en la ley, "llegamos primero a esas regiones en donde ni siquiera ingresaban los camiones, tenemos más de 13 años con empresas legalmente constituidas, somos el grupo con más empresas creadas y contamos con la tramitación de los permisos para funcionar pero nos dan largas", afirmó.

Dijo que la secretaria de movilidad no puede decidir sobre el usuario qué tipo de transportación prefiere, porque también ellos son víctimas de la delincuencia y no los promotores de la misma, como los han señalado para fundamentar la negativa a regularizarlos.

"Movemos a cientos de miles de personas, somos alrededor de 16 mil taxis concesionados", puntualizó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx