Weather (state,county)

Al momento:

Prevé PAN alta participación para elegir a su candidato

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que en el proceso interno para definir al candidato presidencial se espera la participación de 281 mil personas, el padrón total de militantes de Acción Nacional, que apoyarán a su precandidato Ricardo Anaya.

"Hoy los panistas estaremos ratificando la candidatura de Ricardo Anaya”, a la Presidencia de la República, destacó en entrevista en el Parque de los Venados, donde instaló uno de los mil 242 centros de votación que se pusieron en todo el país, con cerca de cuatro mil 400 personas que auxilian en este proceso.

Zepeda Vidales afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo un proceso electoral transparente y democrático, pues para la elección del precandidato presidencial emitió una convocatoria.

La convocatoria para este proceso, como lo marcan los estatutos, estuvo abierta un mes, con el fin de que otros militantes se inscribieran en la contienda interna; nadie más lo hizo, por ello el único precandidato fue Ricardo Anaya, expuso.

Refirió que también los otros partidos que integran la coalición Por México al Frente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), realizarán la próxima semana un proceso electivo en sus máximos órganos para tener la candidatura en Anaya.

En el PAN "tenemos una gran participación, no tengo ninguna duda que la gran mayoría del panismo va a participar", confió el líder nacional panista, quien llegó al parque acompañado por el senador Ernesto Ruffo Appel, así como Santiago Creel y otros integrantes del partido.

Precisó que para definir la candidatura se requiere de la mitad más un voto, es decir "la mayoría más uno, y hoy tendremos ya, sin duda alguna, a Ricardo Anaya electo candidato del PAN”.

Respecto a la inversión de la contienda interna, que concluirá a las 16:00 horas de este domingo, comentó que no representa mucha, porque solo se instalaron las carpas y las mesas que son atendidas por personal del partido en la capital y los estados.

Asimismo, descartó que este proceso sea una simulación, pues están votando todos sus militantes, y cualquier persona pudo haber elegido registrarse para votar.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx