Weather (state,county)

Al momento:

Nombra Pemex a nuevos directivos

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el nombramiento de los nuevos directores de Finanzas y de Pemex Logística, así como del titular de la Unidad de Control Institucional de la empresa productiva.

En un comunicado, señaló que Armando David Palacios Hernández fungirá como director general de Pemex Logística, quien se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios.

Entre otros cargos, Palacios Hernández fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple, así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También nombró a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas, quien cuenta con una trayectoria de 11 años en la empresa petrolera, en la que fue asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera.

En tanto, el nuevo titular de la Unidad de Control Interno institucional será José Salvador de la Mora Real, quien fue gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, así como titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural.

El Consejo de Administración designó además a José Luis Ruiz Escalante como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia, quien con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se desempeñó como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social.

Durante la sesión celebrada este viernes, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, exhortó a los funcionarios recién nombrados a trabajar con intensidad y aportar su capacidad para que sus respectivas áreas coadyuven en el cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx