Weather (state,county)

Al momento:

No hay investigación contra Marcelo Ebrard, dice Mancera

Ante el regreso de Marcelo Ebrard al escenario político, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe investigación alguna en contra del ex mandatario.

"Nosotros en la Ciudad de México no tenemos una indagatoria abierta", dijo.

La tarde de hoy jueves, Marcelo Ebrard y el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, serán nombrados como coordinadores de circunscripciones federales en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta sobre el regreso del ex jefe de Gobierno y de quien se mantiene distanciado desde 2012, Miguel Ángel Mancera respondió que es parte de las estrategias que impulsan los partidos políticos ante las próximas elecciones.

Señaló que esta separación que se ha dado de los liderazgos de izquierda es lo que hoy tiene divida a la Ciudad de México en dos fuerzas políticas.

"No es algo que nosotros hubiésemos querido, lo ideal es que todo mundo hubiera seguido unido, que todo mundo hubiera seguido en una sola línea; hoy estaríamos 99% seguros de quien ganaría la elección en la Ciudad de México. Pero bueno, pues esto no será así y entonces hay que estar acordes a la realidad. ¿Qué esto pueda cambiar después?, pues quién sabe, todo tiene o tiende a tener transformaciones, las transformaciones las seguiremos viendo", indicó.

Mancera Espinosa armó que se debe privilegiar el diálogo y el consenso político de todas las fuerzas, sin excluir a nadie, para lograr un "blindaje nacional".

"Necesitamos estar unidos, porque la sombra de lo que puede suceder con el TLC es una realidad, porque los descalabros económicos a nadie le harían bien, porque encontrar una desbandada de capitales a nadie le iría bien; yo creo que necesitamos estar unidos y ahí se requiere la participación de todos, no excluyo yo a nadie, tiene que haber un diálogo político que permita que se pueda reforzar nuestro país y que se pueda blindar el país", enfatizó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx