Weather (state,county)

Al momento:

Niega edil de Tecalitlán vinculo en desaparición de italianos

Niega edil de Tecalitlán vinculo en desaparición de italianos

Niega edil de Tecalitlán vinculo en desaparición de italianos. Foto: Tráfico zmg

Luego de que vincularan al edil de Tacalitlán, Víctor Díaz Contreras, con la desaparición de tres italianos en Jalisco, negó su participación y dijo estar dispuesto a colaborar con autoridades para resolver el caso, pues “da mala imagen”.

Y es que recientemente se hizo público el asunto, pues en el país europeo se manifestaron para exigir justicia.

“No merecemos que nos señalen de esta forma, estoy dispuesto para cualquier asunto, para cualquier dependencia que nos mande declarar, como alcalde he estado haciendo mi trabajo”, enfatizó.

Además, añadió que la investigación es llevada a cabo por la Fiscalía General de Jalisco, y ha desarrollado varias líneas de investigación, siendo una de ellas la presunta participación de policías municipales.

Cabe destacar que fue ante la declaración de la familia que se investiga a la policía del municipio.

En defensa de su administración, Díaz Contreras enfatizó: “la policía con la que nosotros contamos acreditó los sistemas de control de confianza, y desde que yo estoy en el cargo, no se había tenido suceso de tal naturaleza”.

Por último, indicó que es lamentable el suceso y reiteró su colaboración para el esclarecimiento del caso.

Los italianos desparecidos Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo Cimmino, fueron vistos por última vez en el municipio de Tecalitlán el pasado 31 de enero, según una denuncia que familiares presentaron el 1 de febrero en el área de Desaparecidos de la Fiscalía.

 

Editado por Dario Navarro

La entrada Niega edil de Tecalitlán vinculo en desaparición de italianos aparece primero en Ángulo 7.