Weather (state,county)

Al momento:

Meade pide investigar a Anaya por “desvío”; AMLO, a todos

AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta

Meade pide investigar a Anaya por “desvío”. Foto: Especial

Ante los señalamientos por presunto “lavado de dinero” contra Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña pidió dar seguimiento al caso y Andrés Manuel López Obrador, investigar a todos los candidatos presidenciales, incluido él.

En entrevista en la Ciudad de México, tras asistir al International Women´s Forum México, Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), señaló que Anaya Cortés, su contrincante de la alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD.MC), “no puede esconderse atrás de ninguna cortina de humo, de ni ningún tipo, estilos de vidas y falta de consistencias“.

Sostuvo que el combate a la corrupción demanda que el político se sujete al mismo sistema que el ciudadano y recordó que “hemos planteado que cuando al funcionario público investigado por corrupción se le detecten bienes cuyo origen no puede explicar, los pierda”.

Por su parte, tras una reunión privada con morenistas en Morelos, López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), señaló que la autoridad judicial debe ”investigar a todos –incluido él– y a los que tengan algún antecedente, que se les prohíba competir”.

Asimismo, comentó, con humor, que obtendrá la victoria en las elecciones del 1 de julio porque “haremos la cuauhtemiña (en referencia a Cuauhtémoc Blanco Bravo, exfutbolista profesional y ahora abanderado de Morena a la gubernatura morelense) y ganaremos por mucho para que no tengamos problemas con los árbitros”.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Meade pide investigar a Anaya por “desvío”; AMLO, a todos aparece primero en Ángulo 7.