Weather (state,county)

Al momento:

Maduro denuncia planes de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que la oposición planea sabotear las elecciones presidenciales de este año llamando a la abstención, en un intento por desacreditar lo que pronosticó será una gran victoria de su propuesta por la reelección.

Afirmó que la orden para sabotear las elecciones fue enviada a la oposición desde Estados Unidos, aunque aseguró que se prepara para enfrentar cualquier escenario que planteen sus opositores. "Con ellos (oposición) o sin ellos habrá elecciones este año y una victoria bolivariana", indicó el mandatario en acto en el que aceptó la candidatura de los partidos Movimiento Electoral del Pueblo y Tupamaro, entre otros integrantes de la coalición oficialista Polo Patriótico.

Maduro sostuvo que en las elecciones, que fueron convocadas por la Asamblea Constituyente -de mayoría chavista- para antes del 30 de abril próximo, se decidirá si Venezuela vuelve a ser colonia de Estados Unidos o sigue por el camino de la independencia.

Insistió en que el gobierno de Washington ordenó a la oposición sabotear las elecciones mediante llamados a la abstención. Indicó que "el escenario de abstención y sabotaje se lo van a imponer a la oposición, por eso (el presidente colombiano Juan Manuel) Santos dijo que no reconocerá los resultados electorales". "Le digo a la derecha internacional que en Venezuela no manda Santos, ni Donald Trump. Aquí va a decidir el voto soberano de los venezolanos. En Venezuela mandamos los venezolanos".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx