Weather (state,county)

Al momento:

#LoMásLeído Tras liberación, gasolina más cara

La liberalización del precio de la gasolina de nada ha servido a los consumidores quienes han experimentado un alza constante en sus "tickets" de pago.

El 30 de noviembre de 2017 se dio la liberalización total del precio de la gasolina, con lo cual, el precio se deja a la libre oferta y demanda de combustible.

Para algunos analistas y para el gobierno esto sería bueno para los consumidores quienes experimentarían el dinamismo de un mercado libre, lo que generaría mayor competencia entre las gasolineras; sin embargo, a dos meses este proceso no se ha generado.

Un ejercicio realizado por un consumidor constató que del 11 de diciembre de 2017 al 25 de enero de 2018 pagó 17.1 pesos más para cargar 30 litros de combustible, esto es 3.1 % más.

De acuerdo a los recibos de compra mostrados a El Siglo de Torreón, la compra de gasolina pasó de 549.6 el 11 de diciembre a 566.7 pesos el 25 de enero del presente año.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía, en Coahuila la Magna ya rebasa los 17 pesos, con reportes de gasto 17.76, mientras que la Premium se vende entre 19.05 y 19.40 pesos. En lo que va del año, el precio de la gasolina ha mostrado un incremento en promedio de cincuenta centavos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx