Weather (state,county)

Al momento:

Linchan a presunto ladrón en comunidad de Puebla

Más de un centenar de pobladores de la comunidad de San Gabriel Momoxtla, en el central estado mexicano de Puebla, lincharon a un presunto ladrón, informaron hoy fuentes oficiales.

"Detuvimos a cuatro personas tras el linchamiento de un presunto ladrón", dijo a la prensa el subsecretario de Coordinación de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, José Tlachi.

Los hechos se registraron el domingo, cuando pobladores de San Gabriel Momoxtla retuvieron y golpearon hasta matar a un sujeto, luego de ser sorprendido en el interior de una casa.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pobladores estuvieron a punto de prenderle fuego al presunto ladrón, lo rociaron con gasolina y fue exhibido por las calles del pueblo.

Por varias horas lo retuvieron maniatado en el teatro del pueblo.

Las autoridades arribaron al lugar, pero no consiguieron negociar con los pobladores la entrega del sujeto.

El joven, aún sin identificar y quien portaba un arma de fuego, murió a causa de los golpes cuando se encontraba colgado de los pies.

Los pobladores después permitieron el acceso del personal de la Fiscalía General de Puebla, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Este es el segundo caso de linchamiento en el año en el estado de Puebla después del ocurrido el 23 de enero cuando cientos de habitantes de San Juan Tuxco lincharon a un sujeto acusado del robo de una motocicleta

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx