Weather (state,county)

Al momento:

Levantará EU su 'megaembajada'

A pesar la difícil relación con Donald Trump y México, se iniciará la construcción de la nueva embajada en la Ciudad de México, la cual medirá el tamaño de tres campos de fútbol.

Según versiones periodísticas, estará situada en Polanco y el nuevo edificio tendrá un costo de 943 millones de dólares y las obras, que abarcarán un espacio de más de tres hectáreas, concluirán en 2022.

La embajadora de EU, Roberta Jacobson, aseguró que México es uno de los socios más cercanos y más valorados por la nación norteamericana. "Nuestra relación bilateral ha crecido, diversificado y acelerado, por lo que ya es hora de cambiar un modelo nuevo más grande, moderno y hermoso", ha dicho la diplomática durante la ceremonia de la colocación de la primera plena. En el arranque de estas obras también acompañaron a Jacobson, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, el empresario Carlos Slim y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada.

La primera sede de la embajada de EU en suelo mexicano data de 1898 y en 1964 el cuerpo diplomático se mudó a su actual edificio, ubicada en Paseo de la Reforma, la cual soportó los terremotos de septiembre de 1985 y el más reciente. El nuevo edificio será seguro y su arquitectura combinará la tradición mexicana y la modernidad.

El universal

Obra

Se concluirá en 2022:

⇒ Tod Williams Billie Tsien Architects y Davis Brody Bond Joint Venture de Nueva York son los arquitectos del proyecto.

⇒ El contrato es de Caddell Construction.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx