Weather (state,county)

Al momento:

Indagan tortura contra Gutiérrez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga los presuntos actos de tortura en prisión en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, detenido por su presunta participación en el desvío de recursos públicos a campañas electorales.

Al respecto, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez informó que Alejandro Gutiérrez ya cuenta con medidas cautelares, mismas que fueron aceptadas por las autoridades penitenciarias.

Luego de participar en la inauguración del Seminario "Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre", el presidente de la CNDH dijo que ya visitaron a Gutiérrez para recabar toda información sobre presuntos actos de tortura como parte del seguimiento a la queja que recibieron en la Comisión.

Explicó que ya se solicitó información tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como al secretario general de gobierno de Chihuahua y a la fiscalía quienes deben acercar toda la información del caso.

"Ya nos entrevistamos con el agraviado y el personal médico y psicológico tuvieron una entrevista con él. Nos ha remitido una parte de la información y estaremos haciendo una nueva visita".

"La Comisión actuará con la verticalidad, imparcialidad, neutralidad que nos caracteriza y con base a evidencias", enfatizó.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx