Weather (state,county)

Al momento:

Impugna PGR suspensión otorgada a Barreiro, presunto 'lavador' de Anaya

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la suspensión concedida por un juez federal con la que la dependencia está impedida para determinar la carpeta de investigación que abrió contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, por "lavado" de dinero.

En el amparo promovido por Barreiro Castañeda, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para que la PGR no consigne la carpeta de investigación.

La PGR presentó un recurso de queja contra esa medida, mismo que fue admitido por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la CDMX.

El empresario también solicitó tener acceso a la investigación, pero el juez aún no se ha pronunciado al respecto.

Barreiro fue citado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada porque lo investiga por operaciones con recursos de procedencia ilícita y desde la semana pasada se emitió una alerta migratoria.

El empresario fue denunciado por supuestamente triangular 54 millones de pesos para la adquisición de una nave industrial para beneficiar al candidato presidencial, Ricardo Anaya, a través de empresas fantasma.

Anaya acudió ayer domingo a la PGR a exigir al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, que informe si luego de cinco meses de investigación existen datos de prueba en su contra.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx