Weather (state,county)

Al momento:

Hallan muerta a la tía de dirigente priista asesinada en Chilapa

* Fue privada de la libertad junto a su hijo, su esposo y su sobrina, todos asesinados

* Su cuerpo fue hallado dentro de un pozo de agua en una obra en construcción, propiedad de su hijo 
Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2018.- La tarde de este lunes apareció el cuerpo sin vida de la señora María del Refugio "N", tía de la Coordinadora Regional del Movimiento Territorial del PRI, Dulce María, quien también fue asesinada la mañana del domingo junto a su primo.

Su cuerpo de la señora de aproximadamente 50 a 55 años de edad fue hallado dentro de un pozo de agua que se encuentra a un costado de una casa en construcción, propiedad de Cresencio "N", quien era sub oficial de la Policía Estatal e hijo de la occisa, también asesinado.

El hallazgo fue realizado por sus familiares poco después de las 13:00 horas en dicho domicilio, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez.

Después de haber aviso a las autoridades, al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio para rescatar el cuerpo de la víctima.

Posteriormente el agente del Ministerio Público con sede en Chilapa se presentó al lugar para dar fe de los hechos y levantar una carpeta de investigación.

Como se dio a conocer, Dulce María Rebaja Pedro, ex precandidata a la diputación por el Distrito 25 por el PRI, acudió el sábado pasado a Chilpancingo en compañía de su tío Francisco, su tía María del Refugio y su primo Cresencio, para asistir a las oficinas del PRI, donde fue nombrada Coordinadora Regional del Movimiento Territorial por dicho partido.

A su regreso, en la colonia Corral de Piedra de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, las cuatro personas viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy de color vino, quienes fueron interceptados por un grupo armado.

Los sujetos armados asesinaron al conductor (Francisco) y privaron de la libertad a Dulce, su tía a su primo. Posteriormente durante la mañana del domingo los cuerpos de Dulce y su primo Cresencio aparecieron en la caja de una camioneta Nissan, abandonada a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya.