Weather (state,county)

Al momento:

Familiares de precandidata del PRD asesinada en Chilapa truncan investigación: Fiscal

Foto: José Molina de la Cruz
Por Jesús Dorantes 
Chilpancingo,Gro.- Familiares de víctimas de homicidio truncan investigaciones de la fiscalía de guerrero, al negarse a cumplir requisitos de la investigación preliminar como la realización de la necropsia a los cuerpos, como el caso de la precandidata del PRD Antonia Jaimes Moctezuma.

En entrevista en el municipio de Chilpancingo el fiscal guerrerense Javier Olea Peláez aseguró que los dos casos de asesinatos de militantes de diferentes partidos en el municipio de Chilapa de Álvarez la semana pasada están siendo investigados a fondo.

Detalló que en algunos casos de homicidios las investigaciones se ven trucadas por la falta de disposición de los familiares, sobre todo en las primeras etapas, cómo el caso de Antonia Jaimes Moctezuma a quién no se permitió que se realizará la necropsia.

"las familias no permiten que la Fiscalía desarrolle sus investigaciones, como consecuencia de ello la investigación va quedar trunca al final del día porque van a faltar objetivos jurídicos importantes, para calificar el delito de homicidio", afirmó­, lo que deja sin pruebas fundamentales la investigación, abriendo la posibilidad de que a pesar de que  sea apresado el presunto asesino, salga libre sin problema alguno por falta de pruebas.

En el caso de dulce Anayely Rebaja pedro aseguró que los familiares han dado todas las facilidades para resolver el multihomicido.