Weather (state,county)

Al momento:

Entrega México presidencia de la Iberpol a Panamá

La Policía Federal de México entregó a su similar de Panamá la presidencia del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol), informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En la IV Reunión de dicho Consejo, con sede en el Parlamento Latinoamericano de Panamá, la comisaria jefa, Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, cedió la presidencia al titular de la Policía Nacional de Panamá, Omar A. Pinzón.

Ello con la convicción de seguir impulsando la cooperación en la lucha contra el crimen entre los países de la región.

La Policía Federal mexicana asumió la presidencia de ese organismo para el periodo 2017-2018, con el objetivo de fortalecer la cooperación con instituciones internacionales en materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.

En la ceremonia se presentaron los avances del cumplimiento de los acuerdos de la tercera reunión de ese organismo internacional, además de concertar la oferta de capacitación del año en curso, de acuerdo con las necesidades formativas de las instituciones y cuerpos policiales miembros.

El objetivo de la Iberpol es impulsar la cooperación de las policías de América Latina, así como fomentar la capacitación en materia de seguridad, intercambiar experiencias, contribuir a la formación de los funcionarios de policía, con un enfoque común frente a los principales problemas que se plantean en el ámbito de la lucha contra la delincuencia y de protección de la seguridad interior.

La Iberpol está integrada por los cuerpos policiales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx