Weather (state,county)

Al momento:

Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor

Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor

Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor. Foto: Especial

La PGJ de la Ciudad de México detuvo a un sacerdote de 58 años, acusado de abuso sexual a una niña menor de 12 años, luego de que el 14 de febrero la madre dejó a la niña en un templo para tomar clases de catecismo.

Según datos e investigaciones de la dependencia capitalina, el 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Enseguida, a base engaños, el clérigo llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde habría abusado sexualmente de ella, entonces, la niña huyó en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para detener al inculpado.

Este viernes, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La PGJ mencionó: “al sacerdote se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad”.

El escándalo sexual no tardó en llegar al conocimiento de la Arquidiócesis Primada de México, que a su vez condenó los hechos denunciados y afirmó que, en caso de ser verificados, tendrá “cero tolerancia” ante tales situaciones.

Por último, las autoridades clericales afirmaron que “desde este momento y hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam”.

Editado por Dario Navarro

Fuentes: Universal, Excelsior

La entrada Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor aparece primero en Ángulo 7.