Weather (state,county)

Al momento:

Desclasifica Tlalpan expediente de Colegio Rébsamen

La delegación Tlalpan informó que a partir de este jueves se desclasificó el expediente del Colegio Rébsamen -donde murieron 26 personas al colapsar en el sismo del 19 de septiembre-, por lo que de vuelta está disponible en el sitio web de la demarcación para su consulta pública.

En un comunicado, la delegación rechazó incurrir en opacidad pues recordó que desde el 26 de septiembre pasado difundió el expediente, sin embargo justificó que se vio obligada a reservar momentáneamente los documentos en acatamiento a una notificación derivada de un juicio que ordenaba esta medida.

"En sesión del Comité de Transparencia de la Delegación del 22 de febrero, se resolvió desclasificar la información, subirla nuevamente al portal debido a que se subsanó el tema legal del amparo a favor de la delegación y derivado de la notificación del pleno del "InfoDF", recibida en la Delegación el 21 de febrero", anunció la demarcación gobernada por Morena.

En últimas semanas surgieron cuestionamientos sobre la delegación por mantener en sigilo la información que obra en la demarcación, respectiva al uso de suelo, las verificaciones y temas de protección civil en torno al Colegio Enrique Rébsamen, el cual habría colapsado por el peso adicional de un departamento construido en el cuarto piso por su directora y propietaria.

La delegación Tlalpan indicó que la documentación se puede revisar en el portal http://ift.tt/2ojOBye.

En ese sitio también se pueden consultar documentos relacionados con el Tec de Monterrey y la plaza Galerías Coapa, también dañados por el temblor e incluso en el Tec fallecieron cinco jóvenes por la caída de unos puentes que conectaban a los edificios.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx