Weather (state,county)

Al momento:

Dafne Almazán impartirá ponencia en universidad de Chicago

Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo, presentará una ponencia en la Loyola University Psychology Association de Chicago, el 5 de febrero próximo, con motivo de la Primera Semana Internacional de Psicología que organiza esa casa de estudios.

En el Centro de Atención al Talento (CEDAT), señaló que esta es la primera vez que esa institución de Estados Unidos invita a una persona tan joven a dar una ponencia académica.

Dafne Almazán, quien en diciembre pasado se tituló de la maestría en Innovación Educativa en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a los 16 años de edad, impartirá la conferencia "Psychology of Gifted Children: Experiences and Research", basada en su propio caso como niña y joven sobredotada.

"Abordaré en primera persona los factores psicológicos del éxito que tiene la educación diferenciada para niños sobredotados. El sustento es el exitoso Programa de Potenciación Intelectual que desarrolló el Dr. Andrew Almazán Anaya en el CEDAT, del cual he sido parte", comentó.

La joven investigadora también describirá las estrategias psicoeducativas de los innumerables casos exitosos de niños sobredotados del CEDAT, "que es el organismo más grande en América Latina en la materia".

Este año, la joven planea iniciar sus estudios de doctorado en los campos de la educación o la psicología, además de que continuará con sus estudios de Licenciatura en Derecho y seguirá participando en foros académicos y científicos como el que organiza la Universidad Loyola en Chicago.

Dafne Almazán Anaya también estará acompañada por una comitiva de directivos e investigadores del CEDAT, entre ellos el doctor Andrew Almazán Anaya, director de Investigación de dicho organismo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx