Weather (state,county)

Al momento:

Conductor del Ferrari abandonó a colombianas tras accidente; lo buscan por homicidio culposo

Resultado de imagen para javier olea peláez
Chilpancingo, Gro.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez confirmó que la policía bajo su mando busca al conductor del Ferrari que se incendió en la Autopista del Sol por el delito de homicidio culposo, ya que propició la muerte de una de sus acompañante colombianas mientras que otra permanece grave, confirmó que hay un segundo vehículo involucrado en los hechos.

El titular de la FGE confirmó que de manera inicial se abrió una carpeta de investigación, primero en función del accidente que se registró la noche del lunes 26 de febrero, cuando el auto Ferrari Spider se incendió luego de volcarse sobre la Autopista del Sol, cerca del puente Mezcala.

Una vez que se confirmó la muerte de Tatiana Guzmán García, una joven de origen colombiano que viajaba en el vehículo, el conductor del auto, del que se desconoce la identidad ahora enfrenta el delito de homicidio culposo, además de lesiones porque la otra acompañante, Dayana Sánchez García permanece grave, con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, según confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia.

Ambas mujeres fueron sacadas de la unidad aún en llamas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes las trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en donde Tatiana murió la madrugada del miércoles 28, en tanto que Dayana permanece muy grave.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame confirmó que inmediatamente se dio parte a las autoridades consulares de Colombia, para que se dieran a la tarea de buscar a las familias de ambas mujeres y les informaran sobre lo sucedido.

Las colombianas se encontraban en calidad de turistas, por lo que no hay ninguna irregularidad en su estancia en el país.

Se busca al conductor

El fiscal Javier Olea sostiene que de acuerdo a los elementos que tiene la dependencia a su cargo, se sabe que hay un conductor que dejó a las mujeres en el auto en llamas, pero se desconoce su identidad.

“Hay un conductor que no sabemos quien es, también hay un carro de escoltas que venía atrás”, aseguró.

Agregó que para enriquecer la investigación se ha solicitado que Caminos y Puentes Federales (Capufe) aporte las imágenes captadas en sus casetas de cobro.

Explicó que se investiga en primer lugar si el BMW que fungía como escolta del Ferrari recogió al conductor, lo puso a salvo y se lo llevó.

En segundo lugar, se indaga la razón por la que dejaron a las mujeres lesionadas, abandonadas a su suerte.

En tercer lugar, se pretende tener la certeza del lugar al que llegó el BMW; a Cuernavaca o la Ciudad de México.

Admitió: “Nosotros no sabemos quien conducía, no sabemos si era el famoso Lord Ferrari (Alberto Sentíes Palacio), lo que tenemos claro es que se trata de un Ferrari”.

El hecho de que se acredite la propiedad a Sentíes Palacio dijo que no lo involucra de manera directa y contundente con el percance; “pues tú me puedes prestar tu vehículo y to puedo tener un accidente”. (Fuente: Interacción)

Por esa razón, dijo que la FGE tiene en un supuesto el nombre del propietario del vehículo, pero destacó que lo importante es saber quien era el conductor.

Agregó que los familiares de Tatiana Guzmán García, la joven que murió la madrugada del miércoles ya están por llegar al país, pero no se tiene la certeza de si llegarán a la Ciudad de México o directamente a Guerrero.