Weather (state,county)

Al momento:

Coahuila listo para Ley de Mejora Regulatoria

México requiere mejor competitividad y mejor economía, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al participar en el Foro "La Necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria" organizado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura.

El mandatario coahuilense intervino en el citado foro, dentro del panel "Beneficios de la Mejora Regulatoria", en la cual, durante su exposición consideró que México requiere liberar recursos para mejorar su competitividad y fortalecer el crecimiento económico, por lo que la Ley de Mejora Regulatoria puede ser el instrumento para hacer de ésta una política de Estado, con un plan a largo plazo y que, por tanto, no esté sujeta a los vaivenes de la política.

De igual forma, puntualizó que esta normativa puede ser también el instrumento para lograr el compromiso y la acción coherente de los diferentes órdenes de gobierno en pro de un ambiente propicio para la creación de empleos y la innovación, con la atracción de inversiones nuevas o ampliación de existentes. Tomando en cuenta lo expuesto, el mandatario estatal dijo que en el gobierno de Coahuila, se estará atento a las discusiones sobre la misma y listo para trabajar en armonía con los otros órdenes de gobierno, la comunidad empresarial y la sociedad civil en general.

Subrayó que en estos tiempos en los que diversos factores externos están creando volatilidad, por ejemplo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la lenta recuperación del comercio mundial, es de la mayor relevancia apuntalar la competitividad de nuestro país. "Más aún, en momentos en los que los márgenes de maniobra de las políticas fiscal y monetaria son reducidos, la mejora regulatoria cobra especial importancia", dijo.

Especial

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx