Weather (state,county)

Al momento:

CIRT y sindicatos tendrán alza de 4.5 % en salarios

Concesionarios de la radio y la televisión acordaron con los sindicatos un incremento del 4.5% al tabulador. Con esto, la huelga fue conjurada.

En un comunicado, Edgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dijo que además del aumento, "los concesionarios asumirán el pago del 100% de los seguros de los trabajadores sindicalizados".

Pereda reconoció que la industria se enfrenta a la imposición de franjas horarias, regulaciones y limitaciones de los contenidos en épocas electorales.

"La radio y la televisión son los únicos medios de comunicación limitados en informar, debatir y opinar sobre lo que está sucediendo en los procesos electorales por lo que hizo un llamado a privilegiar la discusión y el debate de ideas", puntualizó.

Patricio Flores Sandoval, secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), destacó que el incremento está por debajo de la inflación peto reconoció el esfuerzo de la industria, "en medio de una situación en la que los ingresos se han mermado por el proceso electoral e incluso la inseguridad ha impactado la comercialización de espacios".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx