Weather (state,county)

Al momento:

Celebrarán Festival Matemático en Cuernavaca

Bajo el lema “¡Las matemáticas no son lo que tú creías!”, se llevará a cabo el Festival Matemático 2018, los próximos 10 y 11 de febrero, en la Ecozona de Cuernavaca.

En un comunicado, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología indicó que mediante eventos como este, se presenta a la sociedad una cara distinta de las ciencias para romper con mitos y estereotipos, y así lograr una mayor apropiación de la ciencia, tecnología e innovación.

“El Festival Matemático presentará actividades divertidas, incluyentes e interesantes respecto a lo que tradicionalmente se asocia con estos temas; buscamos sorprender a las personas y poner énfasis en la relación que hay entre esta disciplina científica con la vida cotidiana”, mencionó.

Valderrama Blanco señaló que este evento se realizará de forma gratuita en la Ecozona, por ser el principal centro de afluencia de personas en la entidad, y recalcó que se promoverá un conocimiento más amplio sobre las matemáticas.

El Festival Matemático se ha realizado en la Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, y por segunda ocasión en Cuernavaca.

La funcionaría aseveró además que se presentarán dinámicas innovadoras que no están relacionadas con lo que habitualmente se enseña en la escuela.

De acuerdo a los organizadores, el evento será una oportunidad para divertirse mientras se aprende sin importar la edad o la escolaridad, debido a que no se necesitan conocimientos previos para poder participar.

Entre las actividades que se impartirán se encuentra el juego de las Torres de Hanoi, fractales y nudos matemáticos, entre otros.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx