Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan al hermano de un exfuncionario oaxaqueño

Pedro Francisco Silva Cancino, empresario propietario de bares y restaurantes y hermano de un ex funcionario municipal y estatal, fue asesinado a balazos la madrugada de hoy en el interior de su casa en la ciudad de Oaxaca, confirmaron fuentes de seguridad pública.

Según el reporte policial, el crimen ocurrió a las 04:00 horas de este martes en la casa número 115 de la calle Diagonal Margaritas, entre Heroico Colegio Militar y bulevar Manuel Ruiz, de la colonia Reforma, ubicada en la capital del estado.

Los primeros informes señalaban que se trató de un asalto a casa habitación durante el cual el empresario fue asesinado; posteriormente se informó que sujetos armados entraron a la vivienda con la intención de matar al empresario.

Pedro Francisco era hermano de Manuel Silva Cancino, quien se desempeñó en distintos cargos el gobierno estatal, así como en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El crimen se suma al asesinato el domingo por la noche de un hombre cuyo cuerpo fue descuartizado, con la cabeza en una hilera y el resto de las partes del cuerpo en bolsas negras, y arrojado en calles de la agencia Cinco Señores, también en la capital del estado, presuntamente por un grupo criminal del que las autoridades estatales niegan su existencia.

Éste fue identificado por sus familiares como Julio Avendaño "N", de aproximadamente 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este lunes un hombre fue asesinado, en el municipio de Santa María Huatulco, cuando viajaba en un vehículo tipo Tsuru hacia la localidad de Piedra de Moros; fue conocido como Fidencio Hernández Martínez, de aproximadamente 58 años de edad.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx