Weather (state,county)

Al momento:

Alcanza Acapulco Dorado 94.2 por ciento de ocupación hotelera


*Reforzó Protección Civil el personal salvavidas en playas, ante el arribo masivo de turistas
Acapulco, Gro. 24 de Febrero del 2018. – Previo al arranque oficial del Abierto Mexicano de Tenis 2018, el puerto de Acapulco reportó este sábado una ocupación hotelera general del 81.5 por ciento, por lo que miles de visitantes se pudieron observar en las distintas playas.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) por zonas, en las que turísticamente se divide este destino de playa, la Dorada registró 94.2 por ciento de ocupación hotelera, la Tradicional logró 75 unidades y la Diamante obtuvo 61.6 puntos porcentuales.
Esperanza Chávez, de la Ciudad de México, dijo que cada año visita Acapulco en compañía de su familia, para descansar del trabajo, "se me hace un lugar muy bonito, me gusta el clima, las playas, la verdad todo muy tranquilo y agradable".
Además, Vaz Rojas del estado de Puebla, expresó que es la primera vez que viene a Acapulco y quedó fascinada, "muy bonito el mar y las buenas atenciones que hemos tenido, está muy bien la seguridad, encantada para regresar de nuevo"
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Sábas de la Rosa Camacho, informó que, como medida preventiva ante el arribo masivo de visitantes por eventos internacionales como el Abierto mexicano de Tenis, se reforzará el personal salvavidas en las zonas más concurridas, con la distribución de 10 elementos, que serán enviados a las playas Icacos, Condesa, el Morro y Papagayo, entre otras.
La dependencia también informó que personal de Protección Civil realizó una revisión en las graderías del estadio donde se jugará el Abierto Mexicano de Tenis, corroborando que cumplen con todas las normas de seguridad para dicho evento.