Weather (state,county)

Al momento:

Al cerrar precampañas, AMLO y Anaya prometen cambios; Meade, correcciones

Al cerrar precampañas, AMLO y Anaya prometen cambios

Al cerrar precampañas, AMLO y Anaya prometen cambios. Foto: Especial

Al cerrar sus precampañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena-PT-PES, y Ricardo Anaya Cortés, de PAN-PRD-MC, prometieron cambios en el gobierno federal, en tanto que José Antonio Meade Kuribreña, de PRI-PVEM-Panal, “corregir errores”.

Este 11 de febrero, último día de precampaña establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), los tres aspirantes partiditas a las Presidencia de la República, cerraron con sendos actos en Jalisco, Veracruz y Estado de México, tras 60 días de proselitismo y un gasto conjunto de 31 millones 634 mil 141 pesos.

En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, Jalisco, López Obrador, virtual candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, además de reiterar su promesa de “arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”, insistió en que revertirá la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Para ello, realizó un “Acuerdo para la transformación de la educación en México”, junto con Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hoy coordinador nacional de “Redes sociales progresistas magisteriales”.

Estamos en empate con Morena: Anaya

Por su parte, en mitin celebrado en Coatzacoalcos, Veracruz, Anaya Cortés, virtual candidato de la coalición “Por México al Frente”, presumió que “ya estamos en empate técnico en el primer lugar (con Morena) y el PRI ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad”.

Asimismo, en un tono semejante a López Obrador, señaló que la administración peñanietista “falló” en impulsar la “economía” para crear empleos y en combatir la “inseguridad” y la “corrupción”, por lo que comparó al gobierno federal con el del priista Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz procesado por peculado y lavado de dinero.

Vamos a ganar como en Edomex: Meade

En tanto, en Tlanepantla, Estado de México, Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos Por México”, minimizó que las encuestas de intención de voto lo coloquen en tercer puesto, al recordar que Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador de esta entidad, iba en segundo lugar pero “ganó” en los comicios de 2017.

“Ese triunfo le regresó la tranquilidad al país, y le regresó la tranquilidad a los mercados. Inspirados en ese triunfo, el primero de julio de 2018, vamos a ganar”, aseveró ante simpatizantes priistas.

Asimismo, manifestó que, si llega a la Presidencia, quiere “reconocer nuestros errores” y “corregir lo que está mal”, pues afirmó que “compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción”, así como “la esperanza de un México mejor”.

 

Los que lideran y los que más gastaron

Respecto al liderazgo en intención de voto, según la última encuesta de El Financiero, publicada el pasado 6 de febrero, López Obrador va a la cabeza con 38 por ciento, lo que representa una ventaja de 11 puntos sobre Anaya Cortés, que tiene el 27, y de 16 por encima de Meade Kuribreña, que cuenta con 22.

En cuanto a gastos, la precampaña del PRI ha sido la más costosa, con 5 millones 169 mil 697 pesos y 7 centavos erogados; le sigue la del PAN, con 2 millones 287 mil 111 pesos y 79 centavos, y la de Morena, con 4 millones 177 mil 332 pesos y 60 centavos.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Al cerrar precampañas, AMLO y Anaya prometen cambios; Meade, correcciones aparece primero en Ángulo 7.