Weather (state,county)

Al momento:

A petición de PGR, restringen visitas y comunicaciones a Elba Esther

A petición de PGR, restringen visitas y comunicaciones a Elba Esther

A petición de PGR, restringen visitas y comunicaciones a Elba Esther. Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Procuraría General de la República (PRG) se quejara de que Elba Esther Gordillo Morales convirtió su prisión domiciliaria en una “oficina de despacho”, un juez ordenó restringirle las visitas, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene 24 horas para dar el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en que acudirán a verla para ser autorizados, pues los que no estén en la lista no podrán comunicarse con ella.

Por su parte, los abogados y personas de confianza deberán demostrar esas funciones ante los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encargados de la vigilancia.

Asimismo, se estableció que el horario de visita será de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, salvo eventualidades.

Si no cumple, se le suspenderán visitas

Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, detalló que si Gordillo Morales no cumple con dicha orden “se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos”.

Por su parte, la PGR aseguró que el uso “desmedido” de los medios de comunicación que Gordillo Morales tiene a su alcance “podría desestabilizar la paz y seguridad del estado mexicano”.

Además, ha manifestado que no hay posibilidades de observarla directamente pues sólo se cuenta con vigilancia en la periferia del edificio y del exterior del departamento, lo que genera que no se tenga un conocimiento objetivo de las comunicaciones y temas que se entablan con las personas que la visitan.

Ante estas acciones, el abogado de la exdirigente aseguró que esta resolución fue ilegal y draconiana, pues no se le notificó dicho acuerdo, mismo que viola la privacidad de sus comunicaciones y sus derechos del adulto mayor.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, un juez ordenó quitar el brazalete electrónico a Elba Esther que la PGR usaba para monitorear su localización.

Fuentes: Animal Político / Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada A petición de PGR, restringen visitas y comunicaciones a Elba Esther aparece primero en Ángulo 7.