Weather (state,county)

Al momento:

Ve EU indicios de injerencia rusa en campaña presidencial de México

El gobierno estadounidense ha detectado señales iniciales de que Rusia está interviniendo la campaña presidencial en México, según advirtió el general Herbert Raymond McMaster, principal consejero de política exterior del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante la 11va Conferencia sobre Terrorismo de la Fundación Jamestown, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que EU está cada vez más preocupado con "las avanzadas campañas de subversión, desinformación y propaganda" del gobierno ruso, así como del "uso de ciber herramientas para lograrlo".

"En Europa, esto lo hemos detectado más recientemente en el referendum independentista de Cataluña, por ejemplo. Y de hecho, ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana", apuntó McCaster sin dar más detalles al respecto.

Todo ello "es un esfuerzo muy sofisticado para polarizar sociedades democráticas, poner en contra a las comunidades dentro de ellas, crear una crisis de confianza y así minar nuestra fuerza", señaló el experto en política internacional durante el evento realizado el pasado 13 de diciembre.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0