Weather (state,county)

Al momento:

Vamos a escalar, dice Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió ayer que ante la falta de respuesta del gobierno federal a sus demandas, "escalarán" su movimiento.

"Es evidente que van a escalar y nosotros siempre estuvimos claros de la lucha que iniciamos y por supuesto que nosotros también vamos a escalar el movimiento.

"Es muy importante hacerlo, lo que está en medio es mucho, no vamos a permitir que la esperanza que muchos mexicanos tienen en este movimiento, sucumba", dijo en León, Guanajuato, a frente de la denominada Caravana por la Dignidad.

Las principales demandas del mandatario son la entrega de 900 millones de pesos a su gobierno y la adhesión a la solicitud de extradición de César Duarte de todas las órdenes de aprehensión giradas contra el ex Gobernador.

Corral anunció que el próximo domingo en la Ciudad de México, durante el cierre de la Caravana que inició en Ciudad Juárez, dará a conocer las acciones de la segunda fase del movimiento.

La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor llegó ayer a León, Guanajuato.

Con Guanajuato suman ya ocho estados de la república que ha visitado en el recorrido que culminará el 4 de febrero en el corazón de la Ciudad de México. Estará en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Morelos, donde celebrará marchas por la dignidad y actos cívicos en Tepic, Guadalajara, Morelia y Cuernavaca.

Twitter

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx