Weather (state,county)

Al momento:

Suspende clases en 20 escuelas del Ocotito por echos de violencia

Resultado de imagen para suspenden clases en el ocotito
Acapulco, Gro.- Maestros y estudiantes de al menos 20 escuelas ubicadas en el valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo en Guerrero, suspendieron labores luego de los hechos violentos que se registraron y que dejaron como saldo 4 policías comunitarios calcinados y 5 civiles heridos.

Esta medida que fue adoptada de manera conjunta por padres de familia y maestros que laboran en diversas escuelas ubicadas en comunidades como el Rincón de la Vía, Cajeles, Mohoneras, Buena Vista y Ocotito, fue para proteger la integridad de unos dos mil 500 estudiantes que ahí asisten a clases.

El lunes por la noche se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), donde murió un comandante, un consejero y dos policías de esa organización.

Posteriormente, los pistoleros prendieron fuego a la camioneta calcinando los cuatro cuerpos, además de atacar con disparos a varios vehículos que circulaban por la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán, lo cual provocó 5 personas heridas.

El comisario de la comunidad El Ocotito, Fernando Rosales González, señaló que ante los hechos de violencia "se están tomando las medidas conducentes para garantizar la seguridad de la población".

Derivado de los hechos, un grupo de pobladores bloqueó la vía federal Acapulco-México para exigir la salida de la UPOEG y para solicitar la presencia del Ejército Mexicano y Marina.

Los habitantes de comunidades que comprenden el Valle de El Ocotito denunciaron una serie de abusos que vienen cometiendo los policías comunitarios que forman parte de la UPOEG, como es el caso de mantener retes ilegales sobre la carretera federal, detener y encarcelar a quienes cometen faltas administrativas así como exigir la entrega de dinero o mercancías para sostener su movimiento.

Fuente: El Financiero