Weather (state,county)

Al momento:

Resiente Cancún ola de homicidios

Efe

Pese a que Cancún fue excluido del nivel máximo de alerta por Estados Unidos para que sus ciudadanos visiten este destino turístico, la violencia se hizo presente en este inicio de año.

La noche del miércoles un grupo armado ingresó al "La Palapa del Chuki', ubicado en la Avenida Leona Vicario, en la región 230, y disparó a los clientes que se encontraban en ese momento en el lugar. El saldo del ataque fue de al menos dos personas muertas y unas 15 heridas por disparos de arma de fuego.

De forma preliminar se informó que, de acuerdo con testigos, fueron por lo menos siete atacantes, quienes arribaron a bordo de tres automóviles.

También ese día una persona que se desplazaba en patineta fue ejecutado por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

El crimen se registró alrededor de la una de la tarde en la avenida conocida como de "Los Talleres", una de las más transitadas de la ciudad a la altura de la región 101.

De acuerdo con fuentes castrenses, sólo en Cancún suman 12 personas ejecutadas en los primeros 10 días del año.

El martes fue ejecutado un coordinador de Radiotaxis de Cancún, también por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y después una joven fue asesinada dentro de su domicilio, en la colonia Cuna Maya.

Los homicidios dolosos en Quintana Roo se incrementaron en un 107.7 por ciento al pasar de 155 denuncias por ese delito entre enero y noviembre de 2016 a 322 casos en el mismo periodo de 2017.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0