Weather (state,county)

Al momento:

Reclama PRD aclarar muerte de militantes

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, solicitó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el esclarecimiento de los asesinatos de cinco de sus militantes registrados en los últimos días.

"En el Palacio de Cobián (sede de la dependencia), Granados solicitó al funcionario federal el esclarecimiento de los acontecimientos referidos por las autoridades correspondientes, así como el reforzamiento de la estrategia de seguridad", señaló el PRD en un comunicado.

El sol azteca lamentó la muerte del diputado local en Jalisco, Saúl Galindo, y el Alcalde de Petatlán (Guerrero), Arturo Gómez Pérez, registradas en hechos distintos el pasado 28 de diciembre, así como la de Gabriel Hernández Arias, regidor en Jalapa (Tabasco) un día después. Citó los casos de Juan José Castro Crespo, ex candidato a diputado por el PRD, asesinado en Mexicali, Baja California, el 31 de diciembre, y Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuincla (Nayarit), asesinado el 2 de enero.

Gobernación señaló en otro comunicado que, tras el encuentro entre Granados y Osorio Chong se convocó a los presidentes de todos los partidos políticos para analizar la seguridad de candidatos y funcionarios durante el proceso electoral de 2018. "Se acordó el establecimiento de una mesa nacional para el análisis de riesgos y generación de protocolos de seguridad para candidatos y funcionarios", informó.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0