Weather (state,county)

Al momento:

Reciben curso contra acoso sexual en PGR

 EL SIGLO DE TORREóN

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Coahuila, dio a conocer que como parte de los acuerdos de promover una cultura de la no violencia contra las mujeres, y de los trabajos interinstitucionales, se capacitó al personal en el curso denominado "Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral".

El curso estuvo a cargo de la Coordinadora del Área Jurídica del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres en Torreón, Gloria Aguilera Ramírez, y fue dirigida a personal Ministerial, Policial y Pericial, en la que llevó a cabo la exposición de los tipos y ámbitos de violencia.

Definió lo que es violencia sexual, acoso sexual y el acoso laboral, así como las características que lo conforman, y señaló la diferencia que existe entre acoso sexual y las estrategias utilizadas en el acoso laboral.

Asimismo, hizo hincapié, en las consecuencias que trae este tipo delitos, además, enfatizó en las conductas que pueden ser consideradas como acoso sexual. Finalmente detalló que hacer en caso de acoso y hostigamiento laboral.

Con este tipo de acciones la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de promover una cultura de la no violencia contras las mujeres en todas las delegaciones de la dependencia federal.

El siglo de torreón

Capacitan

Sobre "Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral" en la PGR Torreón:

⇒ Fue impartida por la Coordinadora del Área Jurídica del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres en Torreón, Gloria Aguilera Ramírez.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx