Weather (state,county)

Al momento:

Prometen mejorar la seguridad

 EL SIGLO DE TORREóN

Para el nuevo Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en Torreón, Primo Francisco García Cervantes, quien anteriormente se desempeñara como Inspector General en la Policía Federal, el principal reto que enfrentará será el mejorar la seguridad y dar continuidad a las estrategias que se implementaron anteriormente y que dieron resultados.

Señaló que al iniciar sus labores presentara su plan de trabajo en el cual pedirá el consenso externo e interno de los elementos, autoridades y ciudadanos para buscar las propuestas de seguridad que funcionen de manera real.

El plan de trabajo que se pretende aplicar es para mejorar la seguridad de la población.

Agregó que continuaran las reuniones de seguridad, aunque señaló que aún desconoce si se seguirán realizando los domingos o en algún otro día ya que eso se determinará con el consenso de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

García Cervantes, reconoció que existe un déficit de elementos policíaco de acuerdo a los estándares que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que marca que deberían existir 300 policías por cada 100 mil personas, es decir que se debería contar con alrededor de 2 mil 100 elementos, situación que no se tiene en la actualidad.

Respecto a este dima el nuevo jefe policíaco dijo que acuerdo con las instrucciones del Alcalde Jorge Zermeño se pretende reavivar la Academia de Policía para convocar a los jóvenes a unirse a ella y profesionalizar la carrera.

El siglo de torreón / Fernando Compeán

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0