Weather (state,county)

Al momento:

Precandidatos, siguen sin cumplir reportes de gastos

En 20 días de precampaña, los aspirantes a candidatos presidenciales de las tres coaliciones en contienda, José Antonio Meade, (PRI, PVEM, Panal), Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Ricardo Anaya, Por México al Frente, con apoyo de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reincidieron en su incumplimiento con sus obligaciones de fiscalización.

Aunque el activismo se mantuvo durante el fin de año, Meade mantiene cero ingresos, 2.1 millones de pesos en gastos y en una semana sólo agregó avisos de contratación por 3.4 millones de pesos.

Anaya registró avisos de contratación por 2.2 millones de pesos, pero mantiene reporte de egresos por 553 mil pesos y 6 mil 900 pesos de aportaciones. López Obrador mantiene 656 mil pesos de ingresos y de gastos.

La misma omisión se registra en el caso de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, a quienes quedan a partir de este martes 48 días contados para cumplir con los requisitos de número y dispersión de apoyos exigidos en ley para obtener el registro y contender en las elecciones del 1 de julio.

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", suma 1.3 millones de firmas y avance de 155%, pero 600 mil aún sujetas a revisión. En cuanto a reportes de fiscalización, Rodríguez registró aportaciones por 4 millones 21 mil pesos y funcionarios y ex funcionarios de su administración acumulan ya casi un millón de esos donativos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0