Weather (state,county)

Al momento:

Por saqueos, trasladan a distintos penales a 69 presuntos involucrados

Por su probable participación en saqueos a tiendas departamentales, 69 personas fueron trasladadas a los penales de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla y Zumpango.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que recabó datos de prueba suficientes para ejercer acción penal contra 69 personas que al parecer participaron en saqueos a establecimientos comerciales, ocurridos los días 3 y 4 de enero pasados, que fueron presentadas ante jueces de control.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció previamente que 113 personas fueron detenidas por su probable participación en los saqueos, aunque finalmente la Fiscalía mexiquense ejercitó acción penal solamente en contra de 69.

La Fiscalía mexiquense aseguró que al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Otumba ingresaron 10 personas e igual cantidad a los penales de Cuautitlán y Zumpango, mientras que al de Ecatepec fueron 18, 15 al de Texcoco y 6 al de Tlalnepantla.

Agregó que en el caso de Ecatepec, un juez decretó la legalidad de la detención en siete casos y este domingo determinará lo conducente con los tres restantes. "Para estos traslados la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes resguardaron a los detenidos, así como también a las unidades en los que éstos fueron trasladados", afirmó.

Añadió que: "la Fiscalía estatal reitera el pronunciamiento del Gobierno del Estado de México de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen con el propósito superior de garantizar seguridad a las familias mexiquenses".

Los días 3 y 4 de enero pasados, grupos de personas participaron en saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia en Ecatepec, Zumpango y Tlalnepantla, muchos de ellos convocados en redes sociales, por lo que policías federales, estatales y municipales efectuaron operativos para impedir el robo y detener a los probables responsables.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0