Weather (state,county)

Al momento:

Policías de Chilpancingo declaran ante PGR por asesinato de 2 jóvenes


Resultado de imagen para policias municipales de chilpancingo
Chilpancingo, Gro. 05 de Enero del 2018. – Policías municipales de Chilpancingo, permanecen rindiendo declaración ante agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objeto de deslindar responsabilidades por el homicidio de dos jóvenes en esa ciudad capital.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el pasado 30 de diciembre, policías municipales detuvieron a los jóvenes Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, luego de que participaron en una riña dentro de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, pero cuatro días después aparecieron tirados en la vía pública con visibles huellas de tortura y muertos por disparos de arma de fuego.

Las propias autoridades de seguridad publica en Chilpancingo reconocieron la detención de los dos jóvenes, pero argumentaron que horas más tarde fueron dejados en libertad luego de que "un amigo no identificado pago la multa de ambos y se los llevó con rumbo desconocido".

Ante la presión ciudadana y tras sumar otras cinco detenciones y desapariciones de hombres jóvenes en la capital de Guerrero durante los últimos días del pasado mes de diciembre, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, instruyo que la Fuerza Estatal en coordinación con el ejército mexicano y Policía Federal (PF), asumieran el control de la seguridad publica en ese municipio.