Weather (state,county)

Al momento:

Niegan línea del Congreso para impedir regreso de Marco Leyva Mena a la alcaldía


Resultado de imagen para flor añorve
Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, negó que el Poder Legislativo haya recibido "línea" para impedir la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo, y rechazó también que su fracción esté confrontada con el edil.

"No veo por ningún lado que exista conflicto con los diputados del PRI, nunca lo ha habido; nunca nos pronunciamos ni en contra de él", admitió, y anticipó que, así como Leyva Mena fue electo en las urnas, también lo fue su suplente Jesús Tejeda Vargas, quien goza de los mismos derechos constitucionales.


En entrevista, también rechazó la acusación de Leyva Mena sobre el presunto sometimiento del Congreso al gobernador Héctor Astudillo Flores para obstaculizar su regreso al cargo que ganó en la elección del 2015.

"No le dimos línea para que hiciera un documento que no contaba con los requisitos que establece su reincorporación, no le asesoramos; en todo caso quien lo asesora, lo asesoró mal. No tenemos ni una línea para que entre o no entre (al cargo)", expuso.

Agregó: "Si (Leyva Mena) hizo un documento y un procedimiento anómalo, de irse a presentar al Ayuntamiento (sin ostentar legalmente el cargo de alcalde), no es nuestra responsabilidad, nosotros no lo estamos asesorando ni diciendo cómo lo haga".

La diputada señaló que el edil "habló mal de este Congreso" a pesar de que "siempre lo hemos tratado con mucho respeto, como a cualquier alcalde, pero tenemos leyes y procedimientos que debemos seguir".

Informó que la procedencia o no de la reincorporación al cargo la determinará la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual, enfatizó, "no está en manos (la presidencia) de un priista", misma que tendrá un plazo de 30 días para dictaminar.