Negó el gobierno de Guerrero la desaparición de matrimonio asesinado en Chilapa
Chilpancingo, Gro. 26 de enero de 2018.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores, había negado la desaparición del joven matrimonio y su niña recién nacida, que fue encontrada con vida, en tanto la pareja fue encontrada asesinada en Chilapa.
La menor estaba viva en el interior de una hielera y una camioneta con reporte de robo, mientras que se confirmó que el papá, fue uno de los dos calcinados que aparecieron el jueves.
El jueves, el Gobierno del Estado había negado la desaparición de esta mujer, su esposo e hija de 5 días de nacida, y en un comunicado de prensa, el vocero Roberto Álvarez Heredia había denostado al voceador Silvestre Rodríguez Fernández, quien denunció el hecho y responsabilizó a la Policía Estatal por la desaparición de su sobrino Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y familia.
"De acuerdo a los partes policiales recibidos, hasta este momento no se ha podido comprobar que haya ocurrido el hecho denunciado", se leía en un comunicado oficial de la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, difundido la tarde-noche del jueves, horas antes de que Azucena Isabel Abarca Vargas, apareciera muerta.
En el mismo párrafo, se indicó que sí se recibió una alerta por la desaparición de la familia, por lo que, "se alertó a las diferentes corporaciones de seguridad (federales, estatales y municipales), desplegadas en esa localidad y ninguna de ellas confirmó el hecho denunciado".
El hallazgo
Según familiares, Luis Gustavo y Azucena ambos con la edad de 17 años, y su bebé que solo tiene 5 días de nacida, fueron privados de su liberta el miércoles por gente encapuchado, en su cuarto ubicado en una vecindad de Chilapa, por lo que pedían por medio de la red social Facebook, compartir dicha información y ayudar a su localización.
El jueves, Luis Gustavo apareció semicalcinado en el cerro de la colonia Progreso con otro masculino, quien al parecer también fue llevado por los mismos encapuchados el miércoles pasado.
Pasada la medianoche se reportó por parte de vecinos de la calle 9 Oriente, barrio de San José, que había una camioneta sospechosa de los que salían ruidos y llanto "como de un bebé".
El reporte policiaco narra que sobre la calle antes mencionada se observó un vehículo de la marca Nissan doble cabina, color gris, y en su interior un cuerpo del sexo femenino, degollado.
A un constado se localizó una hielera con una bebé con vida, en su interior.
La mujer llevaba puesta una sudadera al parecer de color blanca y vendas en el abdomen (porque tenía 5 días de haber dado a luz).
La menor fue traslada hasta el Hospital General de esta ciudad para brindarle atención médica y el resguardo de su integración física, mientras que, se dijo en un primer momento, "el cuerpo del sexo femenino se encuentra en calidad de desconocido".
Fuente: Agencia Periodística de Investigación