Weather (state,county)

Al momento:

Mueren 15 por atentado suicida en Kabul

Al menos 15 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas ayer en un atentado suicida que tuvo como objetivo a las fuerzas de seguridad de Afganistán en Kabul, la capital del país, informó el Ministerio afgano del Interior.

La explosión ocurrió la noche del jueves en los límites del noveno distrito policial en la ciudad, donde se encontraba reunido un gran número de oficiales, confirmó Najib Danish, portavoz del citado ministerio, al dar cuenta del ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El vocero de la policía afgana, Basir Mujahid, indicó que se trató de un atentado suicida, pero sin dar mayores detalles al respecto, lo que suscitó confusión sobre las circunstancias en que se produjo. Algunos reportes señalan que los policías conducían una operación contra vendedores involucrados en el negocio de las sustancias ilícitas, mientras que otros informes indican que los oficiales habían acudido al lugar para tratar de dispersar a los participantes de una protesta.

Ante la presencia de los agentes, un hombre se acercó y detonó los explosivos que portaba, causando la muerte de por lo menos cinco policías y 10 civiles, y provocó heridas a 20 más, pero autoridades advirtieron que la cifra mortal podría elevarse debido a la gravedad de algunos lesionados.

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0