Weather (state,county)

Al momento:

Marco Sánchez, con “delirio mixto”; no puede declarar: médicos

Hallan a alumno Marco Antonio Sánchez en Edomex; padres confirman. Foto: Especial.

Marco Sánchez, con “delirio mixto”; no puede declarar: médicos. Foto: Especial.

A dos días de su hallazgo, la declaración del joven Marco Antonio Sánchez Flores sobre lo que le pasó tras ser detenido “violentamente” por policías de la Ciudad de México, y por qué desapareció por 5 días, es aún irrealizable, pues sufre “delirio mixto”.

Así lo indicó el reporte médico del Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N, Navarro, donde se encuentra internado el alumno de la preparatoria número 8 de la UNAM, quien, por dicho padecimiento, presenta síntomas como estado de alerta, irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios que se caracterizan por un discurso desorganizado.

Asimismo, los médicos encontraron que el joven de 17 años presenta mucosas deshidratadas, costras hemáticas en labio superior, moretones en el párpado superior izquierdo, así como un esguince en tobillo derecho.

De acuerdo con los familiares, el alumno del quinto semestre de preparatoria no tiene antecedentes quirúrgicos, traumáticos, psiquiátricos ni de toxicomanía; sostuvieron que, hasta antes de su captura el pasado 23 de enero, tenía un desarrollo normal.

Está muy golpeado, no conoce a mi tío. Pensábamos que con su mamá la situación iba a ser diferente, pero tampoco la reconoce; está fuera de sí, no sabe su nombre y apenas habla”, refirió uno de los primos de Marco Antonio entrevistado por Excélsior.

Dos policías no han sido localizados

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que dos de los cuatro policías que participaron en la detención del estudiante en la delegación Azcapotzalco no han sido localizados, en tanto que los otros dos permanecen “arrestados”.

Sobre uno de los policías no localizados, trascendió que un mando policial capitalino que se dirigía a Guerrero, tras la pista de su paradero y a fin de notificarlo sobre el requerimiento para que se presente a declarar, fue retenido por grupos de autodefensa.

Asimismo, el mando del que dependen los policías involucrados en el caso indicó que la ausencia de ambos uniformados amerita una sanción administrativa que podría derivar en su destitución.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Marco Sánchez, con “delirio mixto”; no puede declarar: médicos aparece primero en Ángulo 7.